domingo, 8 de noviembre de 2009

Banfield le ganó a San Lorenzo y sigue en la punta.

En el Nuevo Gasómetro, en un partido de ida y vuelta, se impuso por 1-0 con un golazo del uruguayo. Así, el equipo de Falcioni alcanzó a Newell´s en lo más alto del Apertura.
Banfield consiguió un triunfo clave en su pelea por conseguir el torneo Apertura. Como visitante le ganó a San Lorenzo por 1-0 y sigue siendo uno de los líderes junto a Newell's, que ayer se había adelantado con un triunfo sobre River. Además, mantiene su condición de invicto, único en el campeonato.
Después de un primer tiempo anodino, en el que Banfield presionó en el medio y le obturó al local todos los caminos que lo condujeran al arquero Cristian Lucchetti, la segunda mitad fue totalmente distinta. Es que en estos 45 minutos finales los visitantes, empujados por su parcialidad, advirtieron el cansancio del conjunto dirigido por Diego Simeone y fueron en busca de una victoria imprescindible para mantenerse cabeza a cabeza con Newell's.
Y cuando promediando la etapa lo consiguieron por intermedio de Papelito Fernández (no estará en la próxima fecha ante Vélez porque fue convocado al seleccionado uruguayo para el repechaje con Costa Rica), que aprovechó muy bien un contraataque para quebrar a Pablo Migliore con un potente derechazo, volvió al fútbol austero que pregona su entrenador.
Uno a uno fueron saliendo los jugadores de mejor manejo y más carácter ofensivo como el colombiano Rodríguez, Walter Erviti, ovacionado por su pasado sanlorencista, y el propio Fernández. Sus lugares fueron ocupados por Roberto Battión y Pablo Vergara, dos volantes de recuperación, y el delantero directamente por un defensor como el paraguayo José Devaca.
Así Banfield le regaló la pelota a su rival, apostó solamente al contraataque porque ya no tenía quien manejara la pelota y, eso sí, le cerró todos los caminos a San Lorenzo cerca de su área.
Solamente con una pelota parada pudo el conjunto local quebrar esa resistencia sobre el arco en que su parcialidad ululaba por otra victoria, pero el tiro libre de Juan Carlos Menseguez fue desviado espectacularmente por Cristian Lucchetti para sellar una victoria hípervaliosa. Es que históricamente el Taladro nunca la pasó bien con San Lorenzo y mucho menos de visitante. Pero parece que ahora un aura de candidato a campeón lo rodea y le permite cantar victoria donde antes solamente balbuceaba lamentos.

No hay comentarios: