domingo, 3 de mayo de 2009

San Lorenzo se llevó un triunfo agónico del bosque.

Perdía 1-0 con Gimnasia por un gol de Maldonado, pero a ocho del final igualó Bordagaray, y en el primer minuto de descuento Bergessio metió un golazo para darle la victoria a los de Simeone. El local cayó en zona de descenso directo.
San Lorenzo, con un gol de Gonzalo Bergessio en tiempo de descuento, venció como visitante por 2-1 a Gimnasia de La Plata, que quedó en zona de descenso directo, en el Bosque. Darío Maldonado abrió el marcador para el Lobo, pero el Ciclón dio vuelta el resultado con las conquistas del debutante y ex Defensa y Justicia, Fabián Bordagaray y Bergessio.
Con este resultado, el conjunto que conduce técnicamente Diego Simeone alcanzó las 14 unidades, mientras que Gimnasia, que entró en zona de descenso directo, quedó con los mismos puntos que el Ciclón y acumula ocho encuentros sin triunfos.
San Lorenzo fue superior en los 20 minutos iniciales porque desequilibró por los costados, con el Papu Gómez por la derecha y Solari por el sector opuesto. Así, la visita generó dos buenas ocasiones, una con un tiro libre de Adrián González que Sessa contra el palo izquierdo y la restante con un remate de Bergessio desde afuera del área que el Gato desvió al córner sobre el poste derecho.
Recién a los 13, dos más tarde de la segunda situación creada por San Lorenzo, se acercó con peligro a la valla defendida por Hilario Navarro, la figura del partido. Fue con un cabezazo que salió apenas afuera contra el palo izquierdo.
Después de la media hora aparecieron en escena los volantes de Gimnasia y el local pasó a dominar las acciones. Sobre el final de la etapa generó dos situaciones muy claras para abrir el marcador, pero Navarro se encargó de contrarrestarlas. El comienzo del segundo tiempo fue promisorio para el Lobo, que a los siete minutos se colocó en ventaja con un derechazo bajo de Maldonado.
Sin embargo, el conjunto de Madelón no supo resolver el partido de contraataque y quedó expuesto a una posible igualdad de San Lorenzo, que mejoró con los cambios realizados por Simeone y que llegó a los 37 con un cabezazo de Bordagaray.
Y en tiempo de descuento, cuando ya ambos equipos parecían conformarse con el empate, Bergessio sacó un derechazo alto desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Sessa que nada pudo hacer para evitar el gol. Así ganó San Lorenzo y así perdió Gimnasia, que volvió a caer después de estar otra vez adelante en el marcador, como le ocurriera ante Rosario Central y Banfield.

No hay comentarios: