domingo, 24 de agosto de 2008

San Lorenzo aplastó a Estudiantes y sube.

Fue por 3-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Ledesma (reapareció hoy en el Ciclón), Romeo y Menseguez. El equipo de Russo ahora tiene seis puntos y está a uno de la cima, propiedad de Colón y Tigre. Los de Sensini siguen sin ganar en el Apertura con dos derrotas y un empate.
San Lorenzo consiguió una valiosa goleada sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los partidos de la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol.
Cristian Ledesma, a los 9 minutos del primer tiempo; Bernardo Romeo a los 27 del complemento; y Juan Carlos Menseguez, en tiempo adicionado; convirtieron los goles del equipo de Miguel Russo, que sumó seis puntos y quedó a uno de los líderes, Colón y Tigre.
En un encuentro entretenido, intenso y por breves pasajes bien jugado, San Lorenzo asumió el protagonismo a partir de una circulación prolija en el mediocampo.
El Lobo Ledesma, en su retorno al fútbol argentino y a San Lorenzo, se convirtió en la pieza clave del equipo de Boedo. Aportó claridad y panorama a la gestación ofensiva del equipo. Estudiantes ofreció un fútbol apagado y tibio en los minutos iniciales. Sin embargo, de a poco, a partir del trabajo de Iván Moreno y Fabianesi, equilibró el partido.
A esa altura San Lorenzo ya estaba en ventaja: Ledesma abrió el marcador a los 9, tras ser habilitado en el área por Bernardo Romeo en una acción iniciada con un desborde de Aureliano Torres.
Estudiantes pudo conseguir la igualdad a los 36, cuando Mauro Boselli conectó un centro lanzado por Moreno y Fabianesi. El arquero Agustín Orión desvió el envío. El segundo tiempo tuvo un ritmo menor. San Lorenzo mantuvo el orden en todas sus líneas y contuvo sin dificultades a Estudiantes, que no generó acciones de riesgo en toda la etapa.
El partido quedó definido a los 27. Entonces Juan Carlos Menseguez sacó un remate desde afuera del área, el arquero Mariano Andújar entregó un rebote y Romeo, sin dificultades, aumentó la ventaja para San Lorenzo.
Hubo tiempo para un gol más: en tiempo adicionado, Menseguez anotó el tercero al empujar a la red una pelota enviada al área por Aureliano Torres. Fue un triunfo inobjetable del equipo azulgrana que, eliminado de la Copa Sudamericana, ahora apuntala sus aspiraciones en el torneo local.

No hay comentarios: