lunes, 2 de junio de 2008

San Lorenzo se quedó sin nada.

En Bahía Blanca, Olimpo le ganó 3 a 2 en el minuto 50 del segundo tiempo; el Ciclón ya casi no tiene chances y los bahienses salieron de la zona de descenso directo y están en la Promoción.
Tras una semana convulsionada en la que Ramón Díaz declaró que no seguirá al frente de San Lorenzo luego del torneo Clausura, el Ciclón vino a esta ciudad a buscar algo de paz y a intentar seguir en la pelea por el campeonato. Sin embargo, nada de eso encontró y se quedó con las manos vacías al caer ante Olimpo por 3 a 2 sobre la hora. Con el éxito, el conjunto bahiense logró salir de la zona de descenso directo y ahora está en Promoción. Relegó a Gimnasia, de Jujuy, al puesto de la pérdida de la categoría.
A los 50 minutos del completo, Mancinelli convirtió el gol del triunfo, tras un tiro libre y una mala salida del arquero Champagne. En el primer tiempo, Silvera abrió el marcador, pero Barrado lo dio vuelta en una ráfaga. El Cuqui volvió a igualar y, sobre la hora, llegó el desahogo de todo Bahía Blanca.
Olimpo logró superar en la tabla de promedios a Gimnasia, de Jujuy, y Racing y se ilusiona con seguir en primera, aunque deba disputar la Promoción, lugar que ocupa ahora. En las dos últimas fechas, deberá visitar a River y recibir a Estudiantes. San Lorenzo quedó prácticamente afuera de la lucha por el torneo Clausura. Está a seis puntos de River, el único líder, cuando quedan seis unidades en juego. Casi depende de un milagro y seguramente la continuidad de Ramón Díaz por estos dos cotejos se pondrá en duda, ya que las chances por pelear son prácticamente insignificantes.
En el primer tiempo, San Lorenzo encontró la ventaja sobre el final. Iban 45 minutos, cuando Silvera abrió el marcador en Bahía Blanca. Tras un centro bajo desde la izquierda y una fallida reacción del arquero José Ramírez, el Caqui la empujó al gol y puso el 1 a 0 con el que el Ciclón se marchó al descanso.
En el complemento, Olimpo dio vuelta el marcador en una ráfaga. A los 3, Barrado remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Placente y se clavó junto al palo derecho de Champagne. Dos minutos después, el mismo Barrado estableció el 2 a 1 con un golazo. Arrancó casi desde la mitad de la cancha y avanzó de derecha a izquierda hasta definir de emboquillada por arriba del arquero.
San Lorenzo salió a buscar para no perder el tren del campeonato y, en una pelota detenida, encontró el empate. Tras un córner, se la bajaron de cabeza a Silvera y, con otro cabezazo, el delantero marcó el empate.
Se plantó un partido de ida y vuelta. Los dos querían ganarlo. San Lorenzo, para seguir en la pelea; y Olimpo, para continuar con otro éxito su casi agónico camino por conservar la categoría. Pudo convertir Jorge Martínez, pero la pelota impactó en el palo. Hasta que en el instante final, Mancinelli metió un cabezazo ganador para que todo Olimpo sueñe.

No hay comentarios: