jueves, 5 de junio de 2008

La Selección se floreó con Messi y Agüero.

Derrotó a México en San diego por 4-1, en un amistoso que sirve como preparación para las Eliminatorias. Burdisso, La Pulga, Maxi Rodríguez y el Kun hicieron los goles del equipo de Basile, que probó un nuevo esquema ante la ausencia de Riquelme. Zinha descontó para los mexicanos. El domingo será el segundo partido de la gira por EE. UU., esta vez ante el local.
Llegó la hora del primer examen para la Selección de Alfio Basile. En su mini gira por Estados Unidos, previa a dos choques fundamentales por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al equipo del Coco le tocaba enfrentar a México, en San Diego, reviviendo el choque que en Alemania definió el pase a los cuartos de final para la Argentina. Pero esta vez, el marco era totalmente diferente. Y el partido, también.
Con un nuevo esquema, la Selección salía jugar el partido de esta noche. Tres defensores en el fondo, cuatro en el medio campo (Zanetti de 8), Messi de enganche y dos delanteros de punta. Rara la formación del Coco, sin Riquelme y con La Pulga jugando de enlace, pero también con una dupla de ataque con dos hombres muy diferentes en sus características: Agüero, un rapidito habilidoso del estilo del hombre del Barcelona y Julio Cruz, el lungo del Inter que se cansó de hacer goles en Italia para su equipo.
Entonces, ante el mismo rival al que tuvo que enfrentar en los octavos de final del último Mundial y en las semifinales de la Copa América, se vio una Argentina impecable en el comienzo. Messi funcionó muy bien como enlace de los mediocampistas con los delanteros y el conjunto mexicano, con Sven Goran Eriksson (nuevo DT) en la platea, no supo como controlarlo.
Pero La Pulga no estaba sola. Desde el comienzo, el Kun Agüero también dijo presente y casi moja cuando recién se estaban acomodando los equipos. El jugador del Atlético Madrid robó una pelota en la derecha del ataque, encaró hacia el centro del área y remató con mucha potencia. Pero apareció Osorio para rechazar en la línea lo que hubiese sido el primer tanto de la Selección. Fue apenas un aviso de lo que se venía en los minutos siguientes.
Sí, porque a los 10 minutos iba a llegar la ventaja en el marcador para Argentina. El equipo del Coco tuvo una chance con una pelota parada y consiguió el primer gol. Centro al segundo palo, Demichelis cabecea, la pelota queda bollando y Burdisso aprovecha para empujarla ante la mirada de los defensores rivales.
Era el primero de una serie que se iba a venir en cadena, con mucho mérito de los de arriba, especialmente el de Lionel Messi, el mejor jugador argentino de la actualidad. Justamente él fue quien generó el segundo. La Pulga dio comienzo a una jugada que terminó con su propia definición, pero con un previo paso por los pies de Cruz, que tiró un centro atrás dentro del área para el toque del hombre del Barcelona. 2-0, pero había más.
El tercero iba a llegar también, tras una genialidad de La Pulga. Messi encaró dentro del área, se llevó la marca de tres defensores y remató. La pelota dio en un jugador de verde, ocasión para que apareciera Maxi Rodríguez, quien con un toque puso el tercero. Era paliza para la Selección ante un rival que no encontraba la forma de parar a los ligeritos del Coco y que si no cambiaba, iba a irse de San Diego con una goleada a cuestas.
Ese cambio llegó en la segunda etapa. Ramírez, el DT interino, hizo un par de cambios y el conjunto mexicano mejoró. Tal es así, que Zinha tuvo su chance y no la desperdició para descontar. Remate a la izquierda del Pato Abbondanzieri y gol.
Pero nuevamente iba aparecer la estrella del Barcelona. Se asoció con su amigo Sergio Agüero y juntos llegaron al cuarto gol. El ex Independiente definió de manera exquisita y Argentina selló un 4-1 definitivo que ilusiona, pensando en los dos partidos de eliminatorias que se le vienen: Ecuador y Brasil. Pero antes, el Coco podrá seguir ensayando. El domingo va contra Estados Unidos, en el cierre de la gira.

No hay comentarios: