lunes, 26 de mayo de 2008

San Lorenzo resurgió de la mano de Aureliano

El paraguayo Torres, que había fallado el penal decisivo ante Liga, se tomó revancha y anotó un doblete en el Nuevo Gasómetro para la victoria 2-1 sobre Colón. Ramírez puso en ventaja al Sabalero, pero el Ciclón se lo dio vuelta y quedó a tres puntos de los líderes. Los de Mohamed se complicaron con el promedio y están cuatro unidades por encima de Racing.
Una semana bastante dura vivió San Lorenzo previo al partido de hoy ante Colón. Primero se quedó afuera de la Copa ante Liga de Quito y después comenzaron a ventilarse problemas internos en el plantel que sin dudas perjudican más de lo que ayudan. Por eso, el triunfo de hoy por 2-1 llegó como un gran alivio para encarar la recta final del Clausura. El Cuervo ganó y quedó a tres de la punta.
Desde el comienzo, San Lorenzo, sin claridad y con más fuerza que ideas, arrinconó a Colón en base a presión en el mediocampo y tratando de ser profundo por los costados, y tuvo la primera chance clara en un remate de Silvera que se fue cerca del palo derecho. Pero fue el rival el que pegó primero.
A los 8 minutos, Rodrigo Díaz, completamente libre de marcas, envió un centro desde la derecha para la entrada de Ramírez, quien con un cabezazo preciso de pique al piso, puso las cosas 1-0 y estiró su buena racha goleadora. El marcador no mostraba justicia, aunque recién había comenzado la historia.
Pero el gol, más que un golpe para San Lorenzo, fue un incentivo. Promediando la media hora, Sebastián Blázquez respondió bien ante sendos cabezazos de Hirsig y Silvera, pero a los 39 falló y el local empató. El arquero puso las manos muy flojas ante un remate de Aureliano Torres desde cuarenta metros que terminó significando el 1-1.
El resultado se acoplaba un poco mejor al desarrollo del partido. Pero los de Ramón salieron muy despiertos en la segunda etapa. Y el conjunto de Mohamed (tuvo un duelo particular con los hinchas locales), que demostraba sus urgencias dentro del campo de juego, pagó caro. En la primera incursión en el área visitante, Diego Reynoso le cometió falta a Juan Carlos Menseguez y Sabino cobró penal.
El paraguayo Torres, que venía de fallar en la definición ante Liga de Quito por la Copa Libertadores, se tomó revancha y con un zurdazo cruzado puso las cosas 2-1 para los de Ramón Díaz. Segundo gol del pelilargo y triunfo para San Lorenzo, que había hecho mejor las cosas que su rival.
Apremiado por la necesidad de sumar para escapar de la promoción, Colón fue en busca del empate, dejó huecos en la mitad de cancha y el encuentro se hizo de ida y vuelta. En el golpe por golpe, San Lorenzo tuvo las opciones más claras para ampliar el marcador pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.
Ahora, el equipo de Ramón tendrá una semana un poco más tranquila, con la mente puesta en la definición del torneo Clausura. Quedó a tres unidades de River y Estudiantes, los líderes, cuando restan tres jornadas para el final. La Copa quedó en el pasado. Y la mira se desvió para el ámbito local.

No hay comentarios: