viernes, 21 de marzo de 2008

Bergessio volvió a salvar a San Lorenzo.

Como ante Racing, el delantero anotó el único gol del partido en Sarandí, donde el equipo de Ramón Díaz venció a Arsenal por 1-0 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Clausura, cuarto con el conseguido en Bolivia por la Copa. Los de Alfaro perdieron la chance de llegar a la punta.San Lorenzo de Almagro fue esta noche el que más buscó el triunfo y encontró su premio en el final para ganar por 1-0 ante un Arsenal de Sarandí muy tímido que no levanta cabeza y sigue en caída libre.
El gol del encuentro, que dio inicio a la séptima fecha del torneo Clausura y fue jugado en el Viaducto bajo una lluvia torrencial, lo convirtió Gonzalo Bergessio a los 39 del segundo tiempo.
En el primer período las dificultades que tuvieron los equipos en el manejo de la pelota de mitad de cancha para adelante hizo que el encuentro carezca de situaciones de gol y que la zona media fuera protagonista.
Arsenal tomó la iniciativa y buscó permanentemente avanzar con la sociedad de Sebastián Carrera y Alejandro Gómez, pero estuvieron bien contenidos por el lado izquierdo de la defensa azulgrana. Por esta razón el equipo de Gustavo Alfaro sólo llegaba al área rival con envíos aéreos.
A los 12, Carrera mandó un centro, Carlos Casteglione cabeceó y la pelota se fue al lado del poste izquierdo de Agustín Orión. Por su parte San Lorenzo dependía de alguna genialidad de Andrés D'Alessandro a quien se lo notó claramente falto de ritmo. A los 23, el equipo visitante generó la más clara del primer tiempo con un mano a mano que Bergessio desperdició al desviar un remate cruzado ante la desesperada salida de Mario Cuenca.
En el complemento, el juego se vio condicionado por el diluvio que azotó el estadio de Arsenal y por eso el trámite fue friccionado, aunque aguantó muy bien la intensa lluvia. Hasta los 30, ninguno de los dos había llegado con peligro, pero a partir de ese momento San Lorenzo fue el que tuvo más resto y lo puso en un arco al rival con tiros libres muy bien ejecutados por Adrián González.
A los 39, el equipo de Ramón Díaz abrió el marcador. Nuevamente fue González el ejecutor de un tiro libre desde la derecha, hubo un rebote que dio el arquero con su pierna izquierda y la pelota le quedó para el derechazo a Bergessio. El ex Racing no perdonó y salió festejando para el 1-0 que sería definitivo.
San Lorenzo obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Clausura y la cuarta contando el triunfo sobre Potosí por la Copa Libertadores. Ahora el Ciclón suma 9 puntos y está a cuatro de la cima, aunque todavía debe su partido ante Vélez. En tanto, Arsenal se perdió la chance de treparse a la punta y quedó con diez unidades. Aunque el equipo de Alfaro no atraviesa su mejor momento y sigue acumulando derrotas.

No hay comentarios: