sábado, 8 de agosto de 2009

En su regreso, Charly presentó en cadena "Deberías saber por qué"

El tema fue emitido por las principales radios y canales nacionales y también del exterior. Sin embargo, una versión extraoficial, grabada en Mar del Plata en 2008, circuló días antes en la Web.
En lo que fue el primer paso para su vuelta a los escenarios, Charly García dio a conocer este mediodía, oficialmente, su canción "Deberías saber por qué", de melodía tranquila, alejada de los temas más potentes de quien es una de las mayores figuras –sino la mayor- del rock nacional. La presentación fue a través de las principales radios porteñas y varios canales de televisión locales y también extranjeros.
"Che / si en verdad me tomás en serio / deberías saber por qué / en el fondo no es un misterio / deberías saber por qué te vas / ahí nomás / todos van hasta ahí nomás / ahí nomás", es la letra de la primera parte del tema dado a conocer poco después de las 12 de hoy, como paso previo a su concierto previsto para octubre en Vélez Sarsfield.
Según se había informado, la canción había sido compuesta durante su internación en una clínica de rehabilitación y grabada en la quinta de Palito Ortega en Luján. Sin embargo, a través de Internet se pudo escuchar una versión extraoficial grabada de forma improvisada en Mar del Plata, en 2008.
Así, la canción no fue un estreno propiamente dicho: el archivo con la música (la versión marplatense) fue difundido en la Web y hasta subido a YouTube ilustrado con algunas fotos recientes de García.
La "cadena nacional de rock" incluyó medios como C5N, Quiero, Much Music, CM, La 100, Radio Mitre, Los 40 Principales, La Mega, Vale y Radio 10, entre otras. En el extranjero, sonó por Radio Concierto y R&P de Chile, Radio Acktiva y Caracol de Colombia, Cadena Ser de España y Radio W de México. La audiencia total estimada por los organizadores es de 18 millones de personas.
La balada es, según dijo Charly, el último tema que escribió. "Estoy muy contento con esa canción. Creo que es una de las mejores que hice". Oficialmente, el plantel de músicos que colaboraron en la grabación es Pedro Aznar, Fabián Zorrito Quintiero, Negro García López, Hilda Lizarazu y los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González.

No hay comentarios: