viernes, 3 de abril de 2009

San Lorenzo sumó un punto en Sarandí

Igualó 1-1 con Arsenal, que fue superior aunque le faltó contundencia. Leguizamón abrió el marcador para el local y Silvera selló el marcador con una gran volea. Los de Russo, lejos en el Clausura, piensan en la Copa.
Arsenal falló en la definición y permitió que San Lorenzo se lleve un empate pro 1 a 1 de Sarandí. Luciano Leguizamón abrió el marcador para Arsenal, en una primera parte que fue muy favorable para el conjunto de Daniel Garnero. Pero San Lorenzo mejoró un poco en el complemento y alcanzó la igualdad por intermedio de Andrés Silvera.
De esta manera, Arsenal suma cuatro partidos sin ganar, mientras que San Lorenzo no levanta, se aleja de los primeros puestos del Clausura y piensa en la Copa Libertadores (el miércoles visita a San Luis, en México).
El local dominó la pelota durante el primer tiempo y sacó diferencia en su primera llegada clara ante el arco del correntino Hilario Navarro. A los 3, el atacante Franco Jara escapó por la derecha y desbordó a Germán Voboril. Tiró un centro rasante al área y Leguizamón definió al fondo del arco para el 1-0. San Lorenzo estuvo falto de juego y sólo se aproximó con centros o tiros desde fuera del área.
Alejandro Gómez no tuvo compañía para elaborar peligro y entonces los volantes centrales de Arsenal (Cristian Pellerano y Carlos Casteglione) se hicieron dueños del mediocampo. El equipo de Miguel Angel Russo llegó por única vez a los 5, con un disparo de Andrés Silvera que se fue cerca del poste derecho.
Arsenal fue superior y pudo irse al descanso ganando por más tantos, ya que tuvo ocasiones claras para anotar.
En el segundo tiempo San Lorenzo cambió la cara con los ingresos del paraguayo Aureliano Torres y de Cristian Ledesma porque con ellos el equipo tuvo mayor control de pelota en el medio. De esta manera, el conjunto visitante comenzó a llegarle al arquero Cristian Campestrini y el encuentro se hizo vibrante y de ida y vuelta, aunque Arsenal era más peligroso.
San Lorenzo fue efectivo en su mejor aproximación al área rival y a los 20 empardó el juego. Gómez envió un córner desde la derecha y tras un rechazo de la defensa, Silvera le pegó de aire para poner el 1 a 1. A partir de ahí, Arsenal salió decidido a buscar el segundo y estuvo cerca de conseguirlo, frente a un San Lorenzo que se paró de contra.
Se jugaba el minuto 38, cuando Darío Benedetto remató al arco por la izquierda y Ledesma salvó justo sobre la línea. Ocho minutos más tarde, lo tuvo el ingresado Mauro Matos, quien tras una serie de rebotes disparó al palo derecho de Navarro. Arsenal se quedó con un sabor amargo porque mereció algo más que un intermitente San Lorenzo que por como se dio el partido le cayó bien el 1 a 1.

No hay comentarios: