miércoles, 8 de abril de 2009

San Lorenzo fue pura impotencia en México y se quedó afuera de la Copa.

Cayó 2-0 con San Luis de Potosí y, pese a que todavía le queda un partido por el Grupo 8, no tiene chances de pasar a los octavos de la Libertadores. Palacios y Reyes anotaron los goles.
La Copa Libertadores, ese estigma, volvió a llenar de frustración a San Lorenzo. Marcelo Tinelli había dicho que si el equipo no pasaba a octavos de final sería un fracaso. Y es imposible desmentir al hombre fuerte del club. San Lorenzo cayó por 2 a 0 con San Luis y se quedó afuera de la Copa una fecha antes del cierre de la ronda inicial y después de perder los tres partidos como visitante. Peor aún, lo hizo ante un rival que estaba poco menos que eliminado y sin dar respuestas futbolísticas, anímicas ni físicas. Un equipo sin alma.
Una vez más, obviamente en el partido más determinante, a San Lorenzo le costó imponer condiciones. El equipo de Russo no tuvo circulación de pelota y tampoco llegó en bloque hasta el arco rival. Ni siquiera pudo sacar provecho del poco clima bélico que había en el Alfonso Lastras: el estadio estuvo semi poblado y no hubo lo que suele llamarse clima de Copa...Lejos de eso, se armó un partido bastante parejo, en el que los dos tuvieron sus chances para concretar. Fueron 4 las jugadas que generaron uno y otro. Sin embargo, el que supo, o pudo golpear en el momento justo, fue San Luis.
La primera: a los 2 minutos un centro de Gonzalo Bergessio desde la derecha no pudo ser conectado por Andrés Silvera. A los 12, Diego Rivero asistió a Bergessio, pero la media vuelta fue interceptada por el arquero Adrián Martínez.
San Lorenzo era más profundo en el inicio. La primera de San Luis se dio recién a los 22 minutos, cuando Jairo Patiño probó los reflejos de Hilario Navarro. El correntino, además, se lució ante un cabezazo de Néstor Bareiro.
Luego de unos minutos de pasividad, San Lorenzo tuvo una clarita en la cabeza de Silvera. Pero, al toque, llegó la más nítida. Bergessio arrancó habilitado por la banda derecha, encaró hacia al área y cuando Martínez salió desesperadamente a achicar, el delantero sacó un zurdazo muy desviado. Cosas del fútbol: la respuesta de San Luis fue efectiva. Error en la salida de Aureliano Torres que fue aprovechado por José Reyes. Centro y gol de cabeza de Jesús Palacios. Para colmo de males, segundos después, Silvera se fue expulsado por una irresponsabilidad. El defensor Omar Monjaráz le cometió infracción; era roja y tiro libre para San Lorenzo. Pero el delantero le pegó un patadón en el pecho a Monjaráz. El árbitro Jorge Larrionda, inexplicablemente, también expulsó al mexicano.
De arranque en el complemento pudo empatarlo San Lorenzo con una bomba de Juan Manuel Torres. Pero el travesaño se lo negó. Luego de esa jugada, pareció como entregado el equipo de Russo. Y ni que hablar cuando Navarro no pudo con el certero cabezazo de Reyes. A los 21 minutos, en definitiva, fue el final de todo.
Russo hizo cambios pero los cambios no cambiaron nada (Alejandro Gómez por Santiago Solari y Cristian Chávez por Rivero). La segunda mitad del segundo tiempo estuvo de más: era cuestión de ver por cuántos goles iba a perder y aguardar el silbato final.

No hay comentarios: