sábado, 21 de marzo de 2009

San Lorenzo sufrió una dura decepción en la Copa.

Jugó mal y cayó 1 a 0 como local ante Libertad, con gol de Aguirre en contra a los 5 minutos del segundo tiempo. Así, complicó su chance de avanzar a octavos.
Al igual que Lanús ayer, esta noche San Lorenzo complicó su continuidad en la Copa Libertadores con una derrota en su propio estadio. El verdugo fue Libertad de Paraguay, que lo venció 1-0 por la cuarta fecha del grupo 8. Ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan para poder avanzar a octavos de final. Los guaraníes son los únicos líderes con doce unidades.
El gol en contra de Gastón Aguirre a los cinco minutos del segundo tiempo le puso la chapa al marcador, pero la realidad del juego indicó que la victoria de los paraguayos pudo ser más amplia. Y una prueba fehaciente de ello fue que el arquero Hilario Navarro, que realizó la mayor parte de su carrera en Paraguay, se constituyó en la figura de su equipo y de la cancha.
Es que el ex arquero de Independiente y Racing Club salvó tres mano a mano en el primer tiempo, que fueron los que determinaron que los equipos se fueran al descanso con el marcador en blanco. Libertad fue más en esa primera etapa con un equipo ordenado que demuestra porqué venía de ganar en sus primeras tres presentaciones del certamen.
Pero en el arranque del segundo Gastón Aguirre no repitió lo hecho contra Banfield, sino que realizó todo lo contrario, y también abrió el marcador, pero en este caso a favor de su rival. Quiso despejar una pelota que no logró controlar Navarro y la metió en el arco del arquero correntino.
A partir de allí el conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente hizo el juego que más le gusta, solidificándose atrás y saliendo de contraataque con un integral aprovechamiento de los espacios vacíos. Así, la figura de Navarro siguió creciendo en el local, mientras su colega, el uruguayo Jorge Bava, debió lucirse apenas una vez ante un zurdazo de Alejandro Gómez, en la única acción valiosa del Papu a lo largo del encuentro.
Cuando promediaba la segunda etapa el colombiano Vladimir Marín cayó al piso semidesvanecido luego de una acción en la que no se observó ningún golpe. Tras casi diez minutos de interrupción en los que una ambulancia ingresó al campo de juego para llevarse al ex jugador de Independiente inicialmente hasta el Hospital Piñeiro, se reanudó el juego y Libertad tuvo la última chance de aumentar, pero volvió a chocar con el correntino Navarro. Así, el equipo de Torrente, un auténtico discípulo de Marcelo Bielsa, llegó a las 12 unidades, puntaje ideal que no solamente le permite encabezar el grupo 8, sino además convertirse en el primer clasificado del certamen para la próxima ronda. A los guaraníes lo siguen Universitario, de Perú con cuatro puntos, San Lorenzo con tres y el mexicano San Luis, de Potosí, con uno.

No hay comentarios: