miércoles, 25 de febrero de 2009

San Lorenzo cayó ante Estudiantes de local.

En duelo de equipos que tienen la cabeza en la Libertadores, el Pincha le ganó al Ciclón y sumó su primer triunfo en el Clausura. Cellay y Santana, en contra, marcaron para el equipo de Astrada. Bergessio descontó para los de Russo. El Pitu Barrientos sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Estudiantes venció esta noche a San Lorenzo por 2 a 1 en un enfrentamiento entre dos equipos que venían golpeados por sendas derrotas en la Copa Libertadores, por lo que a los platenses le sirvió para retomar la confianza en este torneo Clausura en el que no conocía el triunfo. El Ciclón acumuló su tercera derrota en nueve días.
La primera media hora del partido tuvo un desarrollo equilibrado, con dos equipos sin profundidad, que jugaban lejos de los arcos. Recién después de ese lapso comenzó a observarse una leve superioridad del local, que inmediatamente logró ponerse en ventaja con un desborde de Gastón Fernández que terminó en la cabeza del ex Huracán Christian Cellay.
El frentazo goleador del defensor determinó la primera conquista estudiantil en este campeonato y abrió una luz de esperanza respecto de asirse también con su primera victoria. Y de hecho esto se reforzó apenas cuatro minutos después, cuando otro desborde de la Gata con posterior centro hacia Mauro Boselli fue anticipado por Jonathan Santana, aunque con tanta mala fortuna que su cabezazo se transformó en la segunda conquista de los locales.
Todo mal en definitiva para el Ciclón, que minutos antes había perdido al volante Pablo Barrientos por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo por aproximadamente seis meses. Desde el pasado jueves, cuando perdió con Universitario en Lima, por Copa Libertadores, donde le apedrearon el micro ante de llegar al estadio Monumental de la capital peruana, que a San Lorenzo le sale todo mal. Y hoy, pese a que intentó en el segundo tiempo revertir la historia, nunca pudo acercarse con peligro cierto sobre la valla defendida por un inseguro Mariano Andujar. Y eso que el buen guardavallas que tiene Estudiantes le dio todo tipo de ventajas, como cuando a los 36 minutos de la etapa final se le escapó un centro fácil de contener y San Lorenzo logró el descuento.
Pero ni antes ni después los dueños de casa vieron peligrar su triunfo, que buena falta le hacía después del 0-3 sufrido también el pasado jueves en Brasil a manos de Cruzeiro, dentro de una Copa Libertadores que ya se convirtió en una obsesión para la gente de Boedo. Encima ahora no podrá contar con el Pitu Barrientos, uno de sus mejores generadores de juego, aunque para reemplazarlo tiene a su flamante adquisición, el no menos talentoso Alejandro Papu Gómez. En cambio el "Pincha" ya tiene en condiciones de volver a su máximo referente, Juan Sebastián Verón, aunque por ambos lados los cañones parecen apuntar, en este comienzo de año, más a la Libertadores que al plano local. Es que jugar la Copa es un privilegio que se les da muy de cuando en cuando a ambos clubes.

No hay comentarios: