lunes, 16 de febrero de 2009

Godoy Cruz sorprendió a San Lorenzo.

Perdía 1-0, pero reaccionó y con buen juego alcanzó el 2-1 como visitante. Carranza, en contra, Borghello y Caruso marcaron los goles. Fue expulsado Aguirre en el local.
San Lorenzo, que jugó cincuenta minutos con un hombre menos, cayó hoy ante un Godoy Cruz de Mendoza de gran nivel, por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. El conjunto de Diego Cocca supo reponerse a un blooper que derivó en el primer gol del partido y después lo dio vuelta con actitud y buen juego. Así, se aleja de la Promoción.
A los 2 minutos, Gabriel Vallés intentó un fallido despeje en el área, la pelota rebotó en Carranza, que se había adelantado, y terminó en el fondo del arco. Una jugada insólita que le daba a San Lorenzo un premio que por falta de tiempo todavía no había podido justificar.
Tras el gol, el Ciclón se confió demasiado y sufrió los embates del equipo mendocino, que dominó la pelota, el terreno y los tiempos del partido. Víctor Figueroa impregnó de criterio y sentido colectivo al juego de Godoy Cruz, que tuvo varias acciones para obtener la igualdad. De hecho, Lautaro Fórmica, a los 11, pudo haber concretado el legítimo empate con un tiro libre cercano a la medialuna que se estrelló en el travesaño.
El conjunto cuyano manejó la pelota de principio a fin del primer tiempo mientras su rival se mostraba inconexo entre sus líneas y sin posibilidades de asociación. El panorama azulgrana se complicó sobre el final del primer tiempo cuando Gastón Aguirre fue expulsado por Rafael Furchi, por doble amonestación, a los 38 minutos.
La justicia en el marcador llegó a los 8 del complemento. Iván Borghello sacó un remate cruzado en el área que dejó sin respuesta a Agustín Orión. A partir de allí, el partido se tornó más equilibrado, con desprolijidades pero también con posibilidades de gol para los dos equipos.
En esa dinámica, Godoy Cruz aprovechó en un contraataque su superioridad numérica y con un remate cruzado de Leandro Caruso, tras un centro atrás de Borghello, logró la ventaja de su equipo. San Lorenzo ensayó una desordenada reacción en los minutos finales, pero no tuvo argumentos para revertir la legítima victoria del Tomba.

No hay comentarios: