sábado, 16 de agosto de 2008

San Lorenzo lo dio vuelta y festejó en Mendoza.

El equipo de Russo venció 2-1 a Godoy Cruz como visitante y sumó su primer triunfo en lo que va de la temporada. Martín Aguirre abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo, pero Bergessio y Menseguez, en el complemento, modificaron la historia. Los mendocinos, que regresaron a Primera tras un año en la B Nacional, venían de ganar en el debut.
San Lorenzo de Almagro logró esta noche su primera victoria en la temporada, en un peleadísimo partido ante Godoy Cruz. Fue 2-1 en Mendoza luego de ir perdiendo ante un equipo que hizo su partido y que casi se trepa a la punta del Torneo Apertura. Además, fue la primera alegría de Miguel Angel Russo como DT del Cuervo.
Los primeros minutos fueron de estudio en un terreno complicado. Si bien se jugaba mucho por el medio, San Lorenzo parecía hacer mejor pie. El principal artífice de eso era Gonzalo Bergessio, que en cada arranque suyo generaba escalofrío para la última línea mendocina.
En una de las acciones más claras para los visitantes Adrián González estrelló su remate en el palo a los 4 minutos. Pero pasado el primer cuarto, el dominio azulgrana se hizo ostensible y tuvo otra chance con un disparo de media distancia de Bergessio que Nelson Ibáñez controló trabajosamente.
Igualmente, fue Godoy Cruz el que pegó primero en el minuto 28. Cristian Tula cometió un grosero error en un rechazo, el colombiano Jairo Castillo se llevó la pelota y habilitó a Martín Aguirre, quien definió de derecha ante la salida de Agustín Orión. Ese gol desconcertó a San Lorenzo y por un rato el local tuvo el partido a su disposición.
En el segundo tiempo, el Ciclón tuvo una reparación a los 6 minutos porque Bergessio recibió el balón de Bernardo Romeo y acertó al tirar a colocar abajo y a la derecha de Ibáñez para poner el 1-1. El mejor jugador del equipo de Russo afinó su izquierda y marcó la igualdad.
A partir de ese momento el juego se tornó enredado, aunque siempre San Lorenzo dio la impresión de estar más cerca de la segunda conquista. Y la diferencia la marcó Menseguez a los 27, al recibir un rebote que llegó como consecuencia de un desborde de Adrián González por la derecha.
La alineación mendocina buscó el empate con un esfuerzo elogiable, pero San Lorenzo también siguió creándole problemas en los contraataques. Finalmente, la visita fue superior a su oponente y obtuvo en Mendoza tres puntos que se ganó en buena ley.

No hay comentarios: