jueves, 21 de agosto de 2008

Argentinos dio la sorpresa y dejó afuera de la Sudamericana a San Lorenzo.

El equipo de Gorosito ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Pavlovich y Hauche, y avanzó a la segunda ronda de la Copa. En el partido de ida habían empatado sin goles en La Paternal. Ahora esperan por el ganador del choque entre San Luis de Potosí y Deportivo Quito.
El empate 0-0 en La Paternal había dejado bien parado a San Lorenzo de cara a la revancha por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Argentinos no se achicó en el Nuevo Gasómetro y lo dominó de principio a fin. Pegó en los momentos justos y superó al Ciclón por 2-0. De esta manera consiguió el pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al vencedor del choque entre San Luis de Potosí y Deportivo Quito.
La misión no era para nada fácil para el equipo de Néstor Gorosito. Pero la goleada por 4-1 a Vélez el último fin de semana sirvió como motivación para creer en un triunfo. Y así lo fueron a buscar. La apertura del marcador llegó a los 38 minutos, con un tanto de Nicolás Pavlovich, uno de los refuerzos para esta temporada. Aprovechó su oportunidad y definió con precisión ante la salida de Agustín Orión. El primer tiempo fue muy disputado y caliente. Antes de irse al vestuario, Orión increpó a Sergio Escudero. El árbitro Federico Beligoy los podría haber expulsado, pero optó por una amarilla nada más.
En el complemento, San Lorenzo salía con la obligación de dar vuelta la historia. Ya el empate 1-1 no alcanzaba y sólo un triunfo los depositaba en la segunda fase de la Copa. Pero Argentinos tenía controlado el partido. Después de una gran jugada y un cambio de frente para Hauche, el Bicho clavó el segundo. A partir de ahí se defendió sin inconvenientes, tratando de jugar lejos de su propio arco. Torrico respondió cuando le llegaron y arriba aguantaban la pelota. Así dejaron pasar los minutos, hasta que Beligoy pitó el final.
Otro duro golpe para San Lorenzo. Como pasó el año pasado, el Ciclón queda afuera en la primera ronda. Miguel Angel Russo había dicho que tenían que apuntar a un sólo campeonato. Ahora, les queda la ilusión de pelear el Apertura nada más. Argentinos mostró que está pasando un buen momento y va a ir por más en su vuelta a las Copas.

No hay comentarios: