domingo, 22 de junio de 2008

Gimnasia sacó un punto y le quedó una chance.

El equipo de Labruna empató por 2 a 2 con San Lorenzo en Jujuy y se salvó del descenso directo. Aunque deberá jugar la Promoción para mantener la categoría, ante Unión (25 de junio la ida en Santa Fe). Bergessio y Romeo anotaron para la visita, mientras que Escalada y Luna lo hicieron en el local.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó hoy con San Lorenzo de Almagro 2-2 y, aprovechando la caída de Olimpo en Bahía Blanca, logró zafar del descenso directo y jugará la promoción frente a Unión de Santa Fe.
Jorge Luna, cuando restaban dos minutos, se transformó en el héroe de la tarde al sellar un empate que el equipo jujeño mereció por haber mostrado mayor vocación ofensiva a lo largo de los 90 minutos de juego.
Le faltaron ideas, es cierto, pero puso el corazón y mantiene viva su esperanza de quedarse en Primera división. Lo esperan dos partidos muy duros ante un equipo en ascenso, pero tendrá ventaja deportiva y eso no es poco.
Gimnasia salió decidido a ganar el partido y en menos de 10 minutos ya había generado tres situaciones claras. Carranza, Gómez y Escalada estuvieron mano a mano frente a Orion pero fallaron.
San Lorenzo, en cambio, no perdonó en su primera llegada. Adrián González sacó un centro por derecha, falló Nereo Fernández al salir a buscar la pelota y la misma le quedó servida a Bergessio quien no perdonó a los 9.
Sin muchas ideas, pero con gran actitud, el "Lobo" fue en busca del empate y lo encontró pronto. Sobre los 13 Miramontes ejecutó un tiro libre en forma de centro, Loeschbor ganó en el área y le bajó la pelota a Escalada quien, de cabeza, selló el 1-1 parcial.
Después el elenco jujeño fue más hasta el final de la etapa pero le faltaron ideas para marcar diferencias. No obstante, sobre el cierre de la misma tuvo sus chances, pero Orion se interpuso ante Escalada, primero, y ante Miramontes, después, para dejar el primer tiempo igualado en un gol.
En la primera mitad del complemento San Lorenzo fue más y a los 13 logró ponerse en ventaja cuando Bernardo Romeo aprovechó un nuevo error de Fernández para dejar a su equipo al frente una vez más.
Sobre los 22 se lo perdió Bergessio, quien remató libre y estrelló la pelota en el travesaño. Ahí pudo quedar sellada la historia del conjunto jujeño, porque Olimpo le había igualado a Estudiantes. Pero después, desde Bahía Blanca, llegó la noticia del tanto de Maggiolo que trajo alivio. Y a dos minutos del cierre el golazo de Luna, que desató el festejo loco de una ciudad que todavía sueña con mantener su plaza en el fútbol grande de la Argentina.

No hay comentarios: