martes, 8 de abril de 2008

San Lorenzo fue una fista de goles ante Tigre.

Aplastó al local en Victoria por 5-1 y sumó su quinta victoria consecutiva en el Clausura. Menseguez -3-, Torres, de penal, y Bilos anotaron para el equipo de Ramón Díaz, que está a seis de la cima, con un partido menos. El descuento fue de Giménez.
Para seguir en la pelea por el título, había que ganar. No quedaba otra. Porque Tigre, acostumbrado a salir bien parado en las difíciles, necesitaba el triunfo para recibirse de candidato. En tanto, San Lorenzo, con la cabeza en la Copa Libertadores, también soñaba con luchar por el Clausura y hacía números (tiene pendiente el encuentro ante Vélez). Iba por su quinta victoria al hilo en el ámbito local.
Toda la previa quedó en el olvido rápidamente. Exactamente a los 3 minutos, cuando Menseguez (jugó de punta con Silvera) recibió la pelota en la puerta del área y la acomodó arriba, en un ángulo, ante la estéril volada de Islas. Golazo. Allí no terminó su show. Porque siete minutos después, el ex River volvió a facturar: tras un error de Blengio, la colocó de cachetada en un rincón. El Ciclón se ponía 2-0, casi sin proponérselo. Ganaba gracias a su contundencia frente a un rival que, colectivamente, era más.
El equipo de Cagna salió a achicar la diferencia con los argumentos de siempre. Orden y presión de los volantes, y movilidad de sus atacantes. Galmarini casi descuenta, pero su remate pasó cerca del palo de Orión. Ayala lo tuvo de cabeza, pero la pelota se perdió por sobre el travesaño. A los 29, por fin, llegó el gol. Centro desde la derecha que Altobelli cabeceó al palo. Matías Giménez con un toque de zurda acortó distancias. El resultado se ajustaba más a lo que pasaba en la cancha.
Creció el juego del local. Altobelli las peleaba todas, Román Martínez estaba en todas partes, y la defensa de San Lorenzo la pasaba mal. Hasta que apareció en acción, una vez más, Menseguez. El delantero recibió un codazo de Galmarini, quien tenía la pelota. Furchi no dudó: penal y roja para el jugador del Matador. Aurealiano Torres se hizo cargo de la pena máxima y la puso abajo.
El arranque del complemento fue un calco del inicio del partido. Menseguez aprovechó una falla de Leyes y definió con simpleza ante la salida de Islas. San Lorenzo pegaba en los momentos justos, ante un Tigre que cometía errores increíbles en el fondo. Luego, Bilos fue el encargado de estirar las cifras. El volante, que recibió muy libre por la izquierda, quedó mano a mano con el arquero y tocó a la red.
Tigre buscó y buscó, pero siempre se encontró con un Orión muy seguro. El Ciclón reguló y el partido le quedó muy cómodo. Entró D'Alessandro para manejar la pelota y Menseguez continuó haciendo de las suyas. San Lorenzo sumó tres puntos muy valiosos. Porque obtuvo su quinto triunfo en serie. Porque de los últimos siete partidos se retiró ganador en seis. Porque esta tarde en Victoria recuperó a Menseguez. Porque, lentamente, el equipo va encontrando la identidad que Ramón quiere para dar el golpe.

No hay comentarios: