sábado, 19 de enero de 2008

Boca y San Lorenzo quedaron a mano.

Empataron 1-1 en Mar del Plata, por el Torneo de Verano. Aureliano Torres abrió la cuenta para el equipo de Ramón Díaz y Morel Rodríguez igualó de tiro libro. El partido marcó el regreso de Riquelme al equipo de Ischia, que terminó con diez por la expulsión de Ledesma.
Boca y San Lorenzo sumaron el primer punto de 2008. Empataron 1-1 en Mar del Plata, por el Torneo de Verano, en un partido entretenido que tuvo las mayores emociones en el segundo tiempo. El encuentro significó el regreso de Riquelme con la azul y oro, el debut de Castromán en el equipo de Ischia y la presentación de Placente en el conjunto de Ramón Díaz.
Para este encuentro, ambos técnicos decidieron poner en la cancha lo mejor que tienen. En el primer tiempo, Boca dominó la pelota la mayor parte del tiempo, aunque San Lorenzo también supo cómo hacer para lastimar.
Ramón Díaz se desesperaba por la libertad que tenía Román, quien hábilmente se metía por las espaldas de Juan Manuel Torres para generar situaciones de riesgo. A los quince minutos, Hirsig sintió una molestia en el isquiotibial derecho y fue reemplazado. Alvarado ingresó y se paró al lado de Aureliano Torres, mientras que el Chaco se fue a jugar de ocho. Ahí, el Ciclón logró acomodarse mejor en el campo de juego.
Un remate desde fuera del área de Neri Cardozo y un rebote de Orión que Palermo no pudo transformar en gol (luego de un buen remate de Riquelme) fueron las más claras para el equipo de Ischia en la primera etapa. La velocidad de Menseguez por izquierda y el peligro latente que significa Silvera en el área era lo más peligroso que mostraba San Lorenzo.
Antes de irse al descanso, Ibarra debió abandonar la cancha por un fuerte dolor en la rodilla izquierda y en su lugar entró el uruguayo Alvaro González. La perlita de la noche la regaló Placente a los 32 minutos: lujoso caño a Román, con pisada incluida.
Tras una buena jugada colectiva, el paraguayo Aureliano Torres abrió la cuenta a los 19 del complemento, con un potente zurdazo que no encontró respuesta de Migliore. San Lorenzo pasaba un buen momento y lograba plasmar esa ventaja en la red.
Pero doce minutos después, Boca alcanzó la igualdad de pelota parada: Morel Rodríguez ejecutó un gran tiro libre que dio en el travesaño, rebotó en la espalda de Orión e ingresó al arco. Antes del pitazo final, Ledesma se fue expulsado por doble amarilla.
Ambos quedaron conformes con el resultado pero, por sobretodo, por el funcionamiento que de a poco comienza a aparecer. Los técnicos optaron por poner lo mejor que tienen en la cancha y la consecuencia fue un partido que valió la pena ser visto. Algo que para el verano, no es poca cosa.

No hay comentarios: