
Fue un triunfo ajustado, es cierto, pero lo más importante de todo es que se cumplió el objetivo. Argentina derrotó a Corea del Norte por 1-0, en partido del Grupo E del Mundial Sub-20 de Canadá. De esta manera, terminó en el primer lugar de la llave y en octavos de final jugará, el 12 de julio en Toronto, contra el segundo del Grupo D.
No arrancó bien Argentina y los norcoreanos sorprendieron con un fútbol agresivo. Pero, en ocasiones, las individualidades hacen la diferencia. Y otra vez el que sacó la cara por la Selección fue Sergio Agüero, a los 34' del PT. El Kun clavó un espectacular tiro libre y puso en ventaja al equipo nacional.
Tras el 1-0, Corea del Norte no se desordenó e incluso estuvo cerca de empatar en los últimos minutos. Ahí apareció Sergio Romero, para evitar la caída de su arco y darle tranquilidad a todos. Misión cumplida entonces para la Selección de Tocalli. De ahora en más será a todo o nada.
El de hoy fue el tercer gol del ex Independiente en el torneo, tras los dos anotados en la segunda fecha frente a Panamá. Este triunfo le permitió a Argentina ganar su zona, con siete puntos, seguido de República Checa, que le ganó a Panamá 2-1, con cinco unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario