viernes, 6 de julio de 2007

Argentina ganó con lo justo a accedió a octavos

Derrotó por 1-0 a Corea del Norte con un golazo de Sergio Agüero, de tiro libre. De esta manera el equipo de Tocalli se quedó con el Grupo E del Mundial Sub 20 que se disputa en Canadá y avanzó a la siguiente ronda. Ahora jugará con Polonia, segundo en la zona D.



Fue un triunfo ajustado, es cierto, pero lo más importante de todo es que se cumplió el objetivo. Argentina derrotó a Corea del Norte por 1-0, en partido del Grupo E del Mundial Sub-20 de Canadá. De esta manera, terminó en el primer lugar de la llave y en octavos de final jugará, el 12 de julio en Toronto, contra el segundo del Grupo D.

No arrancó bien Argentina y los norcoreanos sorprendieron con un fútbol agresivo. Pero, en ocasiones, las individualidades hacen la diferencia. Y otra vez el que sacó la cara por la Selección fue Sergio Agüero, a los 34' del PT. El Kun clavó un espectacular tiro libre y puso en ventaja al equipo nacional.

Tras el 1-0, Corea del Norte no se desordenó e incluso estuvo cerca de empatar en los últimos minutos. Ahí apareció Sergio Romero, para evitar la caída de su arco y darle tranquilidad a todos. Misión cumplida entonces para la Selección de Tocalli. De ahora en más será a todo o nada.

El de hoy fue el tercer gol del ex Independiente en el torneo, tras los dos anotados en la segunda fecha frente a Panamá. Este triunfo le permitió a Argentina ganar su zona, con siete puntos, seguido de República Checa, que le ganó a Panamá 2-1, con cinco unidades.

No hay comentarios: