domingo, 29 de noviembre de 2009

San Lorenzo humilló a Boca y sigue con chances de ingresar a la Copa.

En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Simeone demostró su superioridad en la cancha y en el resultado. Fue 3-0 con un doblete del defensor Aguirre y otro de Bordagaray. El Ciclón quedó a un punto del último puesto que clasifica a la Libertadores cuando quedan 9 en juego. Los de Basile sumaron su cuarto partido sin triunfos como visitante.
San Lorenzo humilló a Boca. En el Nuevo Gasómetro, lo goleó 3 a 0 y lo dejó fuera de la Copa Libertadores del año que viene, competición a la que quiere ingresar y por la que peleará hasta el final del torneo (Quedó a un punto de Newell's, que opr ahora tiene el boleto).
El comienzo del partido mostró a un Boca superior que no pudo concretar las chances que tuvo. A los 3 minutos, Gary Medel se fue por la derecha y remató al arco, Pablo Migliore dio rebote, Palermo tomó el balón y disparó de zurda pero el ex arquero de Huracán y Racing volvió a tapar el remate.
San Lorenzo iba a aprovechar esta situación para responder y golpear a través de la pelota parada. Cristian González envió el córner desde la izquierda y Gastón Aguirre cabeceó cruzado al palo derecho de Roberto Abbondanzieri. El primer gol del defensor que iba a tener una tarde ideal.
En otra acción a balón parado, el local aumentó la ventaja: esta vez en un tiro libre frontal, en forma de centro, del Kily González, que Jonathan Bottinelli bajó de cabeza, Alejandro Gómez desvió la pelota con el taco y Aguirre concluyó la acción con un remate de derecha al palo derecho del Pato: 2-0.
Lejos de conformarse con la ventaja, el local siguió presionando en la salida de un equipo que no hizo pie en el medio. Y en las escasas ocasiones en las que Boca llegó de contraataque, Migliore respondió con solvencia. En el segundo tiempo Basile volvió a apostar por los tres delanteros, sacando Fabián Monzón y mandando a la cancha a Pablo Mouche. Pero nada cambió. Para colmo, antes de los diez minutos del segundo tiempo San Lorenzo llegó al tercer gol para liquidar la historia, luego de una buena jugada del Papu Gómez, que definió Bordagaray. A partir de ese momento se terminó el partido, porque San Lorenzo, pese a que siguió presionando, se sintió ganador y Boca, por más que Basile siguió poniendo delanteros no inquietó.

No hay comentarios: