domingo, 21 de junio de 2009

San Lorenzo le dio otro golpe a un Independiente en crisis.

Le ganó 1-0 en el estadio de Huracán con gol de Silvera y quedó a un paso de la Copa Sudamericana. Los hinchas del Rojo estallaron contra el equipo con banderas, insultos y bombas de humo que demoraron el inicio del segundo tiempo.
San Lorenzo le dio un nuevo golpe a Independiente y dio un paso fundamental para clasificar a la Copa Sudamericana. Le ganó 1-0 en el estadio de Huracán y desató la ira de los hinchas del Rojo, que se manifestaron en contra del plantel por la pésima campaña en esta temporada. El primer tiempo reflejó las actualidades de ambos equipos, con pocas situaciones de riesgo, jugadas de bajo nivel colectivo, la pelota a la deriva durante la mayor parte del tiempo y las dos parcialidades impacientes ante la falta de gol. Dentro de ese panorama, los hinchas de Independiente se mostraron más nerviosos que los visitantes, con insultos desde antes de comenzar el cotejo hacia los jugadores y la Comisión Directiva y con varias banderas con frases agresivas.
La única aproximación que tuvo San Lorenzo se produjo a los 31 minutos con un tiro libre de Santiago Solari, quien junto al juvenil Axel Juárez mostró algunos intentos interesantes. El ex Inter remató un tiro libre que desvió el arquero Fabián Assmann para salvar al Rojo. Un minuto después, Daniel Montenegro pudo adelantar al local cuando quedó mano a mano con el arquero Hilario Navarro, pero no pudo superarlo.
En el complemento, San Lorenzo (que cortó una racha de tres derrotas consecutivas) encontró la ventaja a través de Andrés Silvera. El paraguayo Aureliano Torres tocó para Solari, la figura del encuentro, quien desde la izquierda envió un centro bajo al medio del área para que el Cuqui convirtiera ante su ex club.
A partir de ese momento, Independiente fue un manojo de nervios dentro de la cancha y un insulto constante desde afuera. San Lorenzo, por su lado, tuvo algunas chances de estirar la ventaja. Cerca del final, Aureliano Torres despejó la pelota al tiro de esquina tras un remate de Gandín, pero ese fue el único sobresalto en el área defendida por Navarro, de correcta labor.
En el entretiempo, los hinchas del Rojo arrojaron diversos proyectiles al campo de juego en manifestación con el equipo y el inicio del complemento se demoró algunos minutos. Para San Lorenzo fue triunfo y esperanza de clasificar a una Copa tras el fracaso en el clásico ante Huracán en la fecha pasada; Independiente, de la mano de Américo Gallego, sigue en picada.

No hay comentarios: