lunes, 30 de marzo de 2009

Volvió Charly García con un recital frente a la Basílica de Luján.

El músico tocó al aire libre durante media hora. Tras 8 meses de recuperación y alejado de los escenarios, arrancó con "Demoliendo hoteles" e hizo seis temas más.
Charly García ofreció hoy un mini recital con el que regresó a escena después de ocho meses en los que estuvo sometido a un tratamiento de rehabilitación. No hubo anuncio previo, ni gran parafernalia. El ansiado regreso se concretó frente a la Basílica de Luján, lugar elegido por el músico, según trascendió, para agradecerle a Dios la mejoría que experimenta. Acompañado por Palito Ortega y su hija Julieta, Charly descendió de la combi que lo trajo desde la quinta de su amigo y se sumó a la banda. El show comenzó con la interpretación de su clásico "Demoliendo hoteles". Tras la apertura tocó "Promesas sobre el bidet", "No me dejan salir", "Cerca de la revolución", "Influencia", "No voy en tren" y el Himno Nacional Argentino. El show fue al aire libre y abierto a todo el público.
Sobre el escenario lo acompañaron los músicos de la banda chilena The Prostitution -con los que toca desde 2003-, quienes se juntaron a ensayar con Charly en la quinta de Palito Ortega, en la que se encuentra alojado. También estuvo Fabián "El Zorrito" Von Quintiero. Interpretaron pocos temas, dado que la salud del músico todavía no se encuentra al cien por cien.
Charly vivió su peor momento en los primeros días de junio de 2008, cuando protagonizó un escándalo en un hotel mendocino en el que produjo serios destrozos. A partir de ese momento, comenzó su raid de internaciones, que lo llevaron primero a una clínica de esa provincia, luego a la unidad presidencial del hospital Argerich y más tarde a un neuropsiquiátrico de Parque Patricios. Desde que obtuvo el alta, Palito lo aloja en su quinta de Luján, en la que continúa con su tratamiento médico y cerca de donde esta tarde ofreció una gran alegría a sus fans.

No hay comentarios: