miércoles, 11 de marzo de 2009

Central festejó ante San Lorenzo en el debut de Mostaza Merlo.

Lo derrotó por 3-1 en Rosario con goles de Burdisso, Zelaya y Jesús Méndez. Ledesma había abierto el marcador para el Ciclón, que ahora sufrió la lesión de Tula. El Canalla alcanzó la línea de Racing, ambos en Promoción.
Rosario Central golpeó esta noche en los momentos justos, venció a San Lorenzo de Almagro por 3-1 y logró enarbolar una victoria trascendente para sus intenciones de mantenerse en la primera división del fútbol argentino. Fue el debut de Mostaza Merlo como entrenador del conjunto canalla.
En el Gigante de Arroyito y por la quinta fecha, los tantos de Guillermo Burdisso a los 38 minutos de la etapa inicial, Emilio Zelaya a los 47 y Jesús Méndez a los 11 del complemento permitieron a Central ponerle fin a una racha de ocho partidos sin triunfos. Cristian Ledesma abrió transitoriamente el marcador para los dirigidos por Miguel Russo a los 29 minutos del primer tiempo.
En la etapa inicial, a los 5 minutos y luego de una pared entre Iván Moreno y Fabianesi y Ezequiel Zelaya, el delantero de Central cruzó un remate dentro del área que se fue cerca del segundo palo del arquero de San Lorenzo, Bruno Centeno.
El transcurrir de los minutos mostró un encuentro en el que se repartían la pelota en la mitad de la cancha y las imprecisiones eran una constante, hasta que el Ciclón, con poco, comenzó a adueñarse del balón.
San Lorenzo era más incisivo que el conjunto local y, a los 23 minutos, tras un córner ejecutado por Adrián González desde la derecha, Gonzalo Bergessio cabeceó en el segundo palo y el balón se fue por encima del travesaño. A los 29 llegó la apertura del marcador, el paraguayo Aureliano Torres avanzó sobre el carril izquierdo y habilitó a Ledesma, quien remató desde 30 metros y clavó su remate junto al palo derecho de Jorge Broun.
A partir de entonces los dirigidos por Merlo fueron en busca de la igualdad y, a los 38, tras una jugada individual de Milton Caraglio que derivó en córner, el uruguayo Pablo Lima ejecutó desde la izquierda y encontró a Burdisso, quien ingresando por el centro del área consiguió el empate.
En tiempo de descuento, sobre el minuto 47, y luego de que Javier Collado adicionara sólo un minuto, Zelaya se anticipó a los defensores del Ciclón y logró tocar el balón ante la tardía salida de Centeno, poniendo en ventaja a la Academia rosarina por 2-1 y generando el fastidio de Russo y sus jugadores.
Ya en el complemento, tras un inicio parejo, una gran escapada de Zelaya por la derecha finalizó con un centro atrás para que Méndez marcara el 3-1 definitivo. A partir de ese momento, y si bien San Lorenzo intentó descontar, los dirigidos por Russo no encontraron respuestas para doblegar el arco de Broun. Sin un gran juego, pero con la suficiencia y la eficacia necesaria para estos encuentros en los que la premisa es obtener un resultado positivo, Central golpeó en los momentos justos y noqueó a San Lorenzo.

No hay comentarios: