lunes, 30 de marzo de 2009

Aeroblus - Aeroblus

Sello discográfico: Polygram
Producción: Aeroblus
Dirección artística: Aeroblus
Nacionalidad: Argentina - Brasil
Duración: 33:42
En 1976, Pappo se fue con Alejandro Medina a Brasil y, después de dos meses de intensa búsqueda, logró su cometido: regresar con un buen baterista.
Su debut se produjo en el Teatro Premier, en enero de 1977. Se habían generado grandes expectativas en el público y la crítica, y el evento no llegó a satisfacer a los presentes. La banda recibió malos comentarios. Del concierto dijo la revista Expreso Imaginario: "Aeroblus no consiguió superar su reconocida falta de ensayo y ofrecer, de una manera digna, el mayor atractivo de su musica; un rock simple y fuerte."
En un reportaje publicado en la misma revista, Pappo manifestaba: "Todo lo que hayan dicho o puedan decir; profunamente, a mí no me importa porque yo sigo tocando; los que hablan no pueden tocar. Todo se deshumanizó mucho; antes no había que pasar tantas barreras para hacer música."
Presentándose asiduamente, el grupo consiguió mejorar su performance y crear un núcleo de seguidores.
En 1977 registró su primer y único long play: "Aeroblus", para la multinacional Polygram, que pensaba editarlo también en Brasil, aprovechando la fama de Junior por aquellos lados.
En 1978, el baterista carioca regresó temporariamente a su país y Pappo rarmó Pappo´s Blues, junto a Medina.
Al demorarse la vuelta de Junior, reclutó al ex Crucis, Gonzalo Ferrugia, pero al poco tiempo, sus fundadores, decidieron relanzar definitivamente Pappo´s Blues y archivar Aeroblus.

  1. Vamos a buscar la luz
  2. Completamente nervioso
  3. Tema solísimo
  4. Árboles difusores
  5. Vendríamos a buscar
  6. Aire en movimiento
  7. Vine cruzando el mar
  8. Nada estoy sabiendo
  9. Sofisticuatro
  10. Buen tiempo

No hay comentarios: