domingo, 7 de diciembre de 2008

San Lorenzo se aprovechó de Independiente y todavía sueña con el título.

Goleó 4-1 al equipo de Santoro en el Nuevo Gasómetro y ahora comparte la punta con Boca y Tigre, a una fecha del final del Apertura. Los goles los marcaron Barrientos -2-, Solari y Aguirre, mientras que para el Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Ríos, descontó Núñez.
San Lorenzo se sacó de encima una presión enorme el martes pasado cuando completó el partido con Huracán. Se la sacó y de qué manera. Con una contundente goleada, justo cuando más lo necesitaba. Hoy le tocaba una muy similar contra Independiente. Es que Boca no pudo ganar y le sirvió en bandeja la posibilidad al Ciclón de poder alcanzarlo en la cima con un triunfo en el Nuevo Gasómetro.
Y el equipo de Miguel Angel Russo respondió desde el comienzo. Con Santiago Solari como estandarte, San Lorenzo se plantó en campo de un Independiente que desde hace varios partidos no encuentra el rumbo y tuvo su premio muy rápidamente. Primero lo buscó con una pelota parada de Adrián González que Fabián Assmann sacó al corner cuando se le metía junto al palo. Pero justamente por esa vía iba a llegar el primer gol.
A los 19 minutos, Aureliano Torres se encargó de la pelota parada y Pablo Barrientos levantó el grito de todo el estadio. Centro del paraguayo y anticipo del enganche, que sin marca, puso la cabeza para marcar el primero. Ventaja merecida para un equipo que fue a buscarlo ante otro que salió dormido y enseguida se cargó de tarjetas por faltas o protestas. Amarilla para Leonel Núñez, Leonel Ríos, Lucas Mareque y Franco Caracoche.
Lejos de relajarse, el Ciclón fue por más y en un par de minutos sacó una ventaja de dos goles. El Chaco Torres fabricó la jugada por izquierda, tiró un centro para Adrián González y el capitán le dejó servido el gol a Solari, la figura de esos escasos 21 minutos de juego. Segundo golpe para Independiente y tranquilidad para San Lorenzo, hasta el momento, uno de los tres líderes del Apertura.
Ese práctico y vistoso gol de Solari no fue el último sopapo para el Rojo en la primera etapa. Dos minutos después de la nueva conquista, Ríos le cometió una falta a Barrientos y vio su segunda amarilla en el partido.
Ya con la ventaja del 2-0, San Lorenzo se relajó e Independiente intentó reaccionar con lo poco que tenía. Pero no pudo hacer demasiado el equipo del Pepé Santoro. Es más, cerrando la primera etapa, el Ciclón iba a marcar el tercero.
A los 42, Solari (sí, otra vez Solari) se cargó el equipo al hombro y tiró un centro que con un desvío previo bajó Gastón Aguirre. El defensor encaró a Assmann, se la pisó y lo dejó pagando. Definición y tercero de San Lorenzo. Un lujo en medio de una tarde de fiesta para el equipo de Russo. Aplausos para el ex Temperley, de buen campeonato.
San Lorenzo salió al segundo tiempo con la tranquilidad de la goleada, pero en busca de más. Y como no encontró oposición, llegó al cuarto gol del partido. Barrientos comenzó la jugada, trianguló con Ledesma y Aureliano Torres y terminó definiendo luego de un cambio de frente del paraguayo. Zurdazo por la derecha y otro grito para el Ciclón.
Estaba más que claro que los 35 minutos restantes ya estaban de más. San Lorenzo reguló, Russo metió un par de cambios e Independiente levantó un poco su rendimiento, pero apenas le alcanzó para llegar a un solo descuento. Centro de Adrián Callelo y toque de Núñez. Sólo un tanto para la estadística.
El Ciclón se floreó, consiguió un triunfo muy importante y se sumó a Boca y Tigre en la punta del torneo Apertura cuando apenas resta una fecha. San Lorenzo estará visitando a Argentinos en La Paternal y en caso de ganar podrá dar la vuelta si sus compañeros de cima no triunfan o irá a un desempate si al menos uno de ellos festeja. Se viene una definición apasionante.

No hay comentarios: