domingo, 14 de septiembre de 2008

San Lorenzo se subió a la cima del Apertura gracias a la precisión de Adrián González

El capitán del Ciclón metió dos tiros libres exquisitos (uno en cada tiempo) para darle la victoria al equipo de Russo por 2-1 sobre Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro. Danelón había puesto en ventaja al Canalla. Los de Boedo ahora son los únicos líderes del campeonato con 10 puntos, uno más que Boca que mañana recibe a Independiente y debe su partido con Newell's.
San Lorenzo alcanzó la punta del Torneo Apertura de fútbol, al obtener un justo triunfo sobre Rosario Central por 2 a 1 con dos goles de tiro libre de Adrián González, en el Nuevo Gasómetro. Fue por uno de los partidos adelantados de la quinta fecha.
En la victoria del equipo de Russo fue determinante la eficacia del capitán Adrián González en las acciones con pelota detenida: convirtió dos goles de tiro libre y se erigió en el factor desequilibrante del encuentro. Alexis Danelón había puesto en ventaja al conjunto rosarino, en la primera etapa.
Aun sin brillo técnico, San Lorenzo sumó tres puntos que lo dejaron en la cima de las posiciones con 10 unidades, lugar asegurado al menos hasta que mañana se complete la quinta fecha. Boca es el escolta con 9, aunque mañana recibe a Independiente y debe un partido ante Newell's.
San Lorenzo, obligado por la localía y su posición expectante en la clasificación, se adueñó de la pelota desde el comienzo del partido y trasladó el juego al campo rival. Diego Rivero, a partir de su proverbial dinámica, aunque sin cualidades de estratega ofensivo, fue el motor de los avances del equipo de Boedo.
Rosario Central, sin embargo, logró la apertura del marcador en su primera aproximación: Danelón tomó el rebote de un remate en el palo de Ezequiel González y sacó un disparo cruzado que venció a Agustín Orión. El gol radicalizó los roles. El elenco rosarino se retrasó en el campo y San Lorenzo redobló su esfuerzo ofensivo.
La igualdad, merecida, se cristalizó sobre el final de la primera etapa con un impecable remate de tiro libre de Adrián González que se metió sobre el palo izquierdo del arco defendido por Jorge Broun.
El partido se resolvió en el arranque del complemento: a los 6, otro envío franco de González vulneró a Broun y San Lorenzo aventajó a su rival en el marcador. Rosario Central ya no tuvo fuerzas para rearmarse y menos para ensayar una reacción.
La única incertidumbre en ese largo tramo final del partido era si San Lorenzo aumentaba o no la diferencia. El debut de Santiago Solari con la camiseta azulgrana (reemplazó a Pablo Barrientos) se produjo en ese contexto. Fue, en el balance, una victoria inobjetable de San Lorenzo que, sin embargo, debe mejorar su desempeño colectivo para sostener aspiraciones serias en el campeonato.

No hay comentarios: