viernes, 11 de enero de 2008

Racing festejó en la vuelta del futbol.

Le ganó a San Lorenzo por 1-0, en Salta. Menghi, de cabeza, anotó el único gol del partido, que significó la victoria del equipo de Micó. En el Ciclón, que tuvo a Rambert como técnico, debutó Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón.¡Volvió el fútbol! El Torneo de Verano 2008 arrancó en Salta con un viejo clásico. San Lorenzo, con Michael Díaz como titular por primera vez en su carrera, pero sin Ramón que prefirió verlo por televisión desde Buenos Aires; y Racing, que inició la nueva apuesta de Miguel Micó para el próximo Clausura.
Como suelen ser los partidos de pretemporada, el partido careció de buen fútbol. Aunque hubo momentos en los que los plateístas se sorprendieron y se levantaron de su cómodo asiento. Jugadores lentos, muchos fallos de cálculo y hasta alguna patadita de más. Pero en el primer tiempo, San Lorenzo y Racing se las arreglaron para dar un buen espectáculo.
Arrancó mejor el Ciclón. Aureliano Torres desde la izquierda generaba las mejores chances. Primero con un zurdazo que tapó Hilario Navarro, y después con un buen centro a la cabeza de Bernardo Romeo, que el delantero desvió por encima del travesaño. En el medio, hubo un mano a mano de Acosta que resolvió bien Hilario.
De a poco. Con el esfuerzo de Bastía y Yacob en el medio. Más el aporte de la defensa que le cerró bien los caminos a San Lorenzo, Racing comenzó a ser protagonista. A los 29, Navia le tiró un caño a Aguirre por la izquierda y envió el centro atrás para el remate de Yacob, que se fue muy lejos. Después Fileppi probó de lejos y pasó por arriba del travesaño, cerca. Y a los 37, el mismo zurdo envió un córner desde la izquierda, que Diego Menghi cabeceó al gol. Racing se fue al vestuario con el 1-0, en un partido áspero, pero entretenido.
El inicio del segundo tiempo trajo el previsible cansancio al partido. Las piernas empezaron a pesar y el ritmo de juego bajó mucho. Micó, incluso, realizó un cambio en el vestuario: Pellerano por Bastía, que estaba amonestado. Entonces las ocasiones de gol eran difíciles de encontrar en el primer duelo de 2008.
De todas formas, San Lorenzo fue por el empate. Pudo haber sido cuando Hilario Navarro salió lejos a cortar una pelota perdida y Romeo se la robó. Sin ángulo, el delantero jugó hacia atrás para el Chaco Torres que recibió la falta. Y después en el tiro libre, el arquero pudo enmendar su error al despejar el remate de Aureliano.
La figura del partido, por recorrido, entrega y juego, fue Claudio Fileppi. El volante por izquierda de La Academia tuvo su chance. Encaró por la izquierda y llegó al área, pero su remate se desvió en un defensor y terminó en el tiro de esquina.
Un triunfo que sirve para cambiarle la cara a Racing, tras su conflicto con la gerenciadora por los sueldos. Y además para que el inicio de temporada con Miguel Micó, confirmado como técnico, sea auspiciosa de cara al Clausura. No deja de ser un partido de verano. Un verano caliente en el que deberán seguir trabajando.

No hay comentarios: