sábado, 1 de diciembre de 2007

Banfield encontró un motivo para sonreir.

Con Lanús a un paso del título, el equipo de Llop se preocupó por sí mismo y logró un justo triunfo ante San Lorenzo. Fue 1-0 en el Sur, con un golazo del colombiano Patiño. Jugaron un partido entretenido.
Banfield derrotó hoy a San Lorenzo por 1 a 0, como local, en un partido entretenido por la 18ª fecha del Torneo Apertura. El colombiano Jairo Patiño fue la figura excluyente del encuentro y el autor del único tanto, un golazo desde afuera del área convertido a tres minutos del descanso.
La victoria le permitió al Taladro sumar 29 puntos y posicionarse más cerca del líder Lanús en el tramo final del campeonato. En un partido intenso y equilibrado, los dos equipos propusieron un juego abierto y audaz, que generó en forma repetida acciones de riesgo frente a los arcos.
San Lorenzo, ya resignado en la lucha por el título y con un solo delantero definido en su dibujo táctico, estuvo dos veces muy cerca de abrir el marcador. A los 13, Emiliano Díaz, el hijo de Ramón, conectó un remate cruzado dentro del área que se estrelló en el palo derecho. El mismo resultado arrojó un potente disparo de Adrián González, a los 33, pero esta vez desde afuera del área.
Banfield fue más efectivo. Sobre el final del primer tiempo, Patiño sacó un espectacular remate y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Agustín Orión. El segundo tiempo continuó con el mismo tenor: un partido abierto, de ida y vuelta y, por momentos, caliente.
Los arqueros Cristian Lucchetti y Agustín Orión ahogaron varios gritos de gol en un encuentro cuyo marcador debió registrar más anotaciones. El triunfo de Banfield, de todos modos, resultó legítimo y lo arrimó al lote de arriba en el desenlace del torneo.

No hay comentarios: