lunes, 6 de agosto de 2007

Newell´s le arruinó el día a San Lorenzo

El empate era cantado, pero en una de las últimas jugadas Vangioni marcó la diferencia en Rosario, donde el actual campeón del fútbol argentino se quedó sin nada. Los locales terminaron con uno menos por la expulsión de Spolli. El 1 a 0 fue justo, en un partido flojito.

Un nuevo torneo y las ilusiones renovadas para todos los equipos. San Lorenzo, campeón del Clausura, quiere repetir de la mano de Ramón Díaz y con la misma base que se consagró hace apenas unos meses atrás. El primer desafío era en Rosario, contra el siempre complicado Newell's. Los dirigidos por Pablo Marini tienen como objetivo mejorar la campaña pasada y por qué no pelear los puestos de arriba para alejarse del fantasma del descenso que los acecha. Ambos conjuntos movieron el mercado, pero pocos pudieron debutar en esta fecha. Por el lado del Ciclón, Daniel Bilos y Bernardo Romeo deberán esperar porque no tuvieron pretemporada. En tanto, nunca llegó el famoso transfer de Sebastián Méndez y lo tuvo que ver desde afuera. El único que sí pudo empezar como titular es Gastón Aguirre, justo cuando en frente está su ex club. En la Lepra, Matías Donnet sí estaba habilitado, no así Rolando Schiavi. Con pocas caras nuevas y con algunas bajas, se encendían dos esperanzas en el Apertura.
Como ocurre siempre en las jornadas iniciales, las impresiones eran moneda corriente. Así comenzó el encuentro en el Parque de la Independencia. Los de Ramón mantenían la base del campeón, pero con pocos minutos de juego ya extrañaban al cerebro de aquel equipo: Ledesma. Ni Hirsig, ni Alvarado conseguían dominar el medio. La incorporación que llegó para reemplazar al Lobo es Juan Manuel Torres, y todavía no está bien físicamente. En el local, todo pasaba por las arremetidas individuales de Damián Steinert. El delantero la tuvo dos veces, y Orión salvó su arco. Recién a falta de diez para el término del primer tiempo, lograron conectarse Silvera y Fernández. El Cuqui encontró a la Gata en el área, y el rubio se la entregó a las manos a Justo Villar.
El Pelado tuvo que mover el banco desde el arranque del complemento. Una molestia de Rivero lo obligó a cambiar el esquema. Como acostumbra, el DT eligió jugársela. El repatriado Germán Herrera ingresó por el Burrito, y Fernández pasó de enganche. El delantero entró bien al partido y rápido tuvo su chance para abrir el marcador. Le pegó de media vuelta, a las manos del arquero leproso. Se apuró, porque solo estaba la Gata para definir. Por lo menos, San Lorenzo pudo hacer varios pases seguidos sin equivocarse. En Newell's, lo mismo que en la etapa inicial. Steinert era la única variante en la ofensiva, y Alejandro Da Silva lejos estaba de ser el sucesor del paraguayo Cardozo, uno de los máximos goleadores del Clausura. Por momentos, Steinert abusaba de la gambeta y pecaba de egoísta.
Los que tenían que manejar la pelota en cada equipo brillaban por su ausencia. Fernández estaba desaparecido, mientras que Donnet pasaba totalmente desapercibido. Los técnicos esperaron hasta la mitad del segundo tiempo y tomaron la decisión de reemplazarlos. En el Ciclón entró Montillo, otros de los que retornaba. En tanto, en el conjunto rosarino entró el ex Quilmes Diego Torres. No había cambio en el transcurso del partido, y los arqueros seguían sin tener que participar. Flojo, muy flojo el nivel de los dos. A cinco del final, el árbitro Federico Beligoy expulsó a Spolli.
Cuando menos se lo esperaba San Lorenzo, y tenía todo dado llevarse los tres puntos de Rosario, una contra de los de Marini fue letal. De un tiro libre a favor de los de Ramón, terminó en gol de Newell's. Leonel Vangioni remató, la pelota dio en el pie de Alvarado y Orión quedó descolocado. Con el tiempo cumplido, el Ciclón salió a buscar el empate con el corazón herido. Tula pudo igualar, pero Villar se recibió de héroe de la tarde con una volada espectacular. Un golpe al campeón, en la primera fecha.

No hay comentarios: