En el tercer minuto de descuento, Moreno y Fabianesi clavó un golazo de tiro libre y estableció el 1-1, en La Plata. En el primer tiempo, Aguirre había abierto de cabeza el marcador para los de Ramón Díaz. Verón y Rivero tuvieron que ser reemplazados por lesiones. La igualdad dejó a ambos más lejos en la lucha por alcanzar a Independiente.

En el balance general, se podría decir que el punto fue mucho premio para el equipo de Simeone. San Lorenzo jugó mejor y contó con las situaciones más claras, pero falló en la definición y terminó pagándolo muy caro.
En el Pincha había expectativa por el regreso de Juan Verón, quien estuvo dos partidos fuera de las canchas por lesión. Pero, lamentablemente, la Bruja tuvo que ser reemplazado a los 33 minutos de la primera etapa. ¿El motivo? Sufrió unas molestias en los isquiotibiales que no le permitieron continuar. En su lugar, ingresó el autor del gol del empate.
El equipo de Ramón Díaz marcó la diferencia a través de la pelota parada, su arma letal en este Apertura. Del pie del Malevo Ferrerya salió un centro venenoso que encontró la cabeza de Aguirre. Se moría el primer tiempo, y el Ciclón establecía la ventaja en un partido cerrado y demasiado trabado en el mediocampo.
Pudo convertir en varias situaciones más: lo tuvo la Gata Fernández, tras un grosero error de Angeleri, pero la pelota salió a centímetros del palo del arco de Andújar. Lo tuvo el Chaco Torres, pero el arquero de Estudiantes achicó bien y le ahogó el grito.
Sobre la hora, el árbitro Pompei pitó una falta cerca del área de Orión. Era la última posibilidad. Moreno y Fabianesi la acomodó en el ángulo, con enorme categoría. Y Estudiantes festejó un empate con sabor a victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario