lunes, 16 de julio de 2007

El sub 20 se metió en las semis del mundial

Venció ajustadamente a México por 1-0 y en la próxima ronda enfrentará a Chile, que derrotó a Nigeria por 4-0. Moralez anotó el gol del equipo de Tocalli, que el jueves buscará llegar a la final del torneo que se disputa en Canadá. En tanto, Austria y República Checa jugarán el otro partido para arribar a la instancia decisiva.

La derrota del seleccionado mayor en la final de la Copa América no empañó el día para los chicos del Sub-20. Por los cuartos de final del Mundial de Canadá, el equipo argentino derrotó a México, uno de los rivales más duros del torneo, por 1-0 y consiguió un lugar entre los cuatro mejores. El gol lo convirtió Maximiliano Moralez, al término del primer tiempo. El pase a la final lo buscará ante Chile, verdugo de Nigeria, en tiempo suplementario.
En Ottawa pegaba duro la noticia de la derrota por goleada del equipo de Basile en Venezuela. Pero eso, lejos de bajonear a los chicos argentinos, los hizo más fuerte para afrontar el choque de cuartos de final ante México. Está claro, el seleccionado de Tocalli es el firme candidato a quedarse con el Mundial, pero hoy tenía a enfrente a un rival muy complicado. Quizás el más fuerte para enfrentar en una final, por rendimiento y por categoría.
A pesar de eso, Argentina hizo su negocio. En un primer tiempo en el que se repartió la pelota con el rival, aprovechó una muy buena chance en el momento justo y golpeó duro. En el último minuto de la primera etapa, Maxi Moralez recibió un pase dentro del área y facturó, tras un rebote en un defensor. Era sin dudas, el gol necesario para un equipo que por la categoría de sus individualidades debería ganar el torneo sin sobresaltos. Pero México no le permitió que el triunfo sea con claridad.
Apoyado en su figura, Giovanni Dos Santos, actual jugador del Barcelona, México se lanzó decidido al empate y arrinconó a La Selección. Desde los primeros minutos del complemento, el mini Tri mostró tibios intentos por ir a buscar el gol de la igualdad pero nunca fue lo suficientemente profundo como para vencer al fondo argentino y mucho menos a Sergio Romero, el arquero.
Dentro de esa iniciativa que tomó México, con pocas ideas, Argentina intentó liquidarlo de contra. Así como el rival se adelantó, también se olvidó de cuidarse de los ligeritos que tiene el conjunto de Tocalli en su delantera. A pesar de eso, el resultado se mantuvo, un poco por la baja efectividad de Agüero y compañía y otro tanto por la pobre cuota de suerte de un equipo que de a poco intenta plasmar todo su potencial en el campo de juego.El jueves próximo, ante los chilenos en Toronto, Argentina buscará el boleto para el partido cumbre del torneo. Justamente el conjunto trasandino consiguió hoy su pase a semis, tras golear 4-0 a Nigeria en tiempo suplementario. En tiempo regular, habían igualado 0-0, pero en los 30 minutos de alargue, el equipo sudamericano se despachó con cuatro tantos. En la otra semifinal se medirán el miércoles, República Checa y Austria.

No hay comentarios: